El Centro de Investigación AI Geek+ está comprometido en cambiar el mundo a través de innovación tecnológica,
centrándose en el aprendizaje automático y los algoritmos de optimización operativa para desarrollar
la competencia central para una ventaja competitiva sostenible.
Impulsado por los datos históricos de la experiencia coincidentes, los estantes que se moverán se combinan con el robot móvil (AMR) uno por uno, y los valores de recompensa actuales y futuros se maximizan mediante la combinación de aprendizaje on-line y off-line. Entonces, la estrategia de combinación óptima se obtiene a través del aprendizaje iterativo continuo.
Rompiendo la limitación de la planificación de ruta tradiciónal, se adopta el algoritmo de aprendizaje de refuerzo profundo y programación dinámica para proceder a la planificación de rutas colaborativas distribuidas de múltiples agentes, a fin de llegar al destino en el menor tiempo posible garantizando la evitación segura de obstáculos.
Al extraer y analizar datos de pedidos históricos masivos y predecir pedidos futuros, se puede obtener la combinación de ondas de pedidos óptima a través de la extracción de características, el análisis de asociaciones y la agrupación en clústeres no supervisada.
Con base en el pronóstico de la demanda futura de pedidos, se calcula la probabilidad de que se transporten los estantes y se generan las tareas de manipulación del robot para ajustar los estantes a la posición más adecuada en el almacén, a fin de minimizar su distancia total de viaje.
Nota: Los bloques con color amarillo representan los estantes de alta rotación.
De acuerdo con la información de volumen de la mercancía solicitada, nuestros algoritmos recomiendan cajas de diferentes tamaños y, a través de la búsqueda heurística iterativa, minimizar el costo de los materiales de embalaje y mejorar la eficiencia del embalaje.
Se adopta un modelo de reabastecimiento de inventario de extremo a extremo basado en datos. A través del monitoreo en tiempo real del estado del almacén y las ventas de pedidos dentro del tiempo del ciclo, se utiliza una red neuronal profunda no sólo para generar planes de reabastecimiento de múltiples niveles y áreas, sino también para evitar el impacto del efecto látigo y mejorar en gran medida la precisión de reposición.